literature

... un dia ...

Deviation Actions

gridcube's avatar
By
Published:
339 Views

Literature Text

Te despiertas poco después de las seis. Hace mucho calor y el sudor cubre tu cuerpo. Abres los ojos, observas las vigas del techo, aprecias la calma de su respiración a a tu lado, sus movimientos despreocupados. A través de la ventana entreabierta destellos del sol que te despertó iluminan ya toda la alcoba. Giras lentamente tu cuerpo hasta encontrar su rostro, lo acaricias sacándole el cabello de la cara. Un asomo de esa sonrisa  suya te para el corazón. Le das el primer beso del día, te deja un dulce sabor que sabes no te abandonara.

- Amor -Susurras- Es hora de levantarse.
- ¿mmm? -Dice ella, tu sonríes y la dejas dormir.

Te levantas con cuidado de no despertarla. Vas hasta el baño, abres la ducha caliente por costumbre, hace mucho calor y te arrepientes, abres la fría, te bañas rápidamente, sales mucho mas fresco. Te diriges a las escaleras, diez escalones, giras, cinco mas y estas en el pasillo que une la cocina con la sala de estar. Sobre el hogar el antiguo reloj señala las seis cuarenta y cinco. Aquí no hace tanto calor pero se hace sentir. Recuerdas llamar a Control Climático, la radiación no es buena para la plantación. La llamada no dura mucho Mercedes, de Control Grilla 8, te informa que es solo una fluctuación de energía, que por la tarde el problema estará solucionado. No te tranquiliza, el trichocle es muy temperamental.

Dejas la sala de estar y te diriges a la cocina a prepararle el desayuno. La cocina brilla con cierto anhelo de tristeza. Al caminar los recuerdos te agobian, te recuestas sobre el marco de la puerta y cierras los ojos,  las risas de tus hijos aquellas lejanas mañanas de primavera te llegan a los oídos como transportadas en el tiempo, los ruidos de la cocina, las peleas, que no me gusta el yogurth, que yo no quiero pescado, que el mio con azúcar, que tantas cosas. Pero abres los ojos y esta vacía.

Tomas la cafetera de debajo la cocina, la llenas de agua fresca, la pones al fuego, buscas el café en la alacena, no hay. Vas hasta la heladera y pones "café" en el anotador. Sacas la cafetera del fuego y buscas la leche, "sera chocolatada" dices mientras la pones en el fuego y buscas el pan en la alacena, esta vez tienes mas suerte, esta justo al lado del chocolate en polvo.

Lo pones en la mesada, sacas las mermeladas y la manteca. Tomas el cuchillo y te propones a cortarlo para hacer tostadas cuando suena el teléfono, es Mercedes, de Control Grilla 8, te informa que por razones desconocidas la fluctuación de poder no puede ser reparada, al menos hoy, y que es probable que pase el día sin solución. Vuelves al pan preocupado por el trichocle y cuando te das cuenta tu mano arde, la miras y descubres que te has cortado, y feo. Inmediatamente corres al baño, te aplicas un buen chorro de gel cicatrizante, arde como el fuego y te crispa los dedos. Lloras de dolor un buen rato, maldices por lo bajo, pero en menos de dos minutos en tu mano brilla una linea roja de células frescas.

Vuelves a la cocina, por suerte el pan no se ensucio, tomas el cuchillo ensangrentado y lo lavas bajo un buen chorro de agua, lo secas con un repasador y continuas con el trabajo, esta vez tienes mas cuidado.

Escuchas ruidos de pisadas en la escalera, ella baja desaliñada, su pelo esta revuelto, tu camisa vieja le queda demasiado grande, sus verdes ojos le gritan a tu corazón que pararía si se lo pidiera.
- ¿Qué fue ese rui... -Sus ojos bajan al rastro de sangre que olvidaste limpiar- ¿Qué paso Cristian? -te llama así solo cuando esta enojada o muy preocupada.
- Me corte mientras rebanaba el pan -respondes y le muestras la palma de la mano- no fue nada, solo un susto. -la película transparente del apósito protector brilla levemente. Ella camina apresuradamente hasta ti, pregunta preocupada si estas seguro, le respondes que no se preocupe, te besa la mano con ternura y bromea que no sirves ni para cortar pan tu solo sin su ayuda, le dices que tiene razón . La besas de nuevo, ella dice que se va a bañar y a arreglarse un poco, que trates de no matarte de mientras, tu le dices que no necesita arreglarse ya esta perfecta así, se sonroja y te tira el repasador por la cabeza, "tonto" te dice y se va.

Limpias el desastre de sangre y terminas con el pan, pones la mesa, sendas tostadas, mermeladas, manteca, y poco menos de medio pastel de manzanas mas dos grandes tazas de chocolate. Ella baja ya vestida con el traje de la universidad.

Desayunan sin apuro hablando de los planes para el día, ella tiene una entrevista muy importante con un aspirante de Aspersis, tu te ríes de la coincidencia, porque debes modificar el esquema de "aspersión" del trichocle, para que no se queme. El viejo reloj que esta sobre el hogar en la sala de estar da las siete treinta con una campanada suave, ella se levanta para irse.

- ¿Te llevo? -pregunta. Por lo general caminas hasta la plantación, pero hace tanto calor que aceptas su invitación.

Suben los dos a su vehículo, lo único que ella trajo de su planeta natal, un Dispositivo de Desplazamiento Tangencial Gravitatorio, que ella fuera la única en todo el mundo con uno sonaba correcto siendo ella la única persona que realmente entendía como funcionaba. En menos de un minuto ya estas en la plantación, no bajas de vehículo sin antes darle un beso de despedida.

El vehículo se levanta en el aire un momento antes de acelerar a una velocidad increíble, tus ojos siguen el borrón un segundo antes de desaparecer, no imaginas, ni por un segundo, mientras entras al granero, que esa seria la ultima vez que la verías en mucho, mucho tiempo.
para :iconprosaicos:


Tema: Un cuchillo ensangrentado


:: :: :: :: :: :: :: ::

Si ya se que es una continuacion del anterior pero no pude evitarlo :P

me gusta voy a hacer dos mas :P


:: :: :: :: :: :: :: ::


Esta en el limite tiene 996 palabras :D
© 2007 - 2024 gridcube
Comments15
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Patttycake's avatar
me gusto mucho las historia...y cada detalle me lo imaginaba mientras que leia..