literature

Documento Historico I

Deviation Actions

gridcube's avatar
By
Published:
448 Views

Literature Text

Querido primo, te escribo esta carta no sin pesar, pues cuando la leas estaré muerto, te habrás sorprendido con total seguridad cuando halla llegado a tu casa, ya que para entonces habrás sabido hace mucho de mi muerte, si esta carta debería llegarte dos años después, espero que la leas en tu hogar y tranquilo, y espero que responda las preguntas que de seguro te habrás echo.
Ante todo debo agradecerte, por todas las hospitalidades y cuidados que me brindaste en mi vida, aunque yo siendo mayor debería habértelas dado en ves. Aun así siempre estuviste a mi lado desde pequeño, y te lo agradezco, no sabes cuan gratificante fue para mi tener a una pequeña mente que educar, que estuviera ávida de escuchar mis extravagantes historias y mis disparatados cuentos. Gracias te doy a un en vida, para que recibas mis bendiciones desde la ultratumba, gracias por ser mi heredero, por haber tomado el estandarte de propia decisión y sin que nadie te halla obligado.
Te preguntaras primero y sobre todo, porque y como he muerto, pues habrás escuchado muchas historias en estos dos años que vendrán, pues déjame decirte que la historia que debo contarte es tal ves la mas extravagante y desquiciada que jamás te halla contado, y espero que entiendas que todo en ello es verdad, ya que la búsqueda de la verdad es la razón principal que me ha traído aquí donde estoy ahora.
Debo empezar mi historia hace 45 años, cuando solo tenía 15 a mi haber y aun me encontraba en el internado. Allí conocí a Cyrano Montalbanc, mi Profesor de Filosofía, y mi mentor para el resto de mi existencia. Me habrás escuchado mas de una ves alabándolo y poniéndolo en el pedestal, que a mis ojos siempre se mereció, pero no voy a hablarte de el no, sino del primer libro que me regalo, un libro que me abrió los ojos para siempre, y una ves abiertos ya no quise cerrarlos, seguro que lo recordaras, porque te lo di a ti cuando cumpliste 20 años, me refiero a "La Historia Secreta De La Orden De Obsidiana". Sin lugar a dudas el libro mas inquietante que había leído a mi corta edad.
Ah, lo que me comunico ese libro, no puedes imaginarlo, la época en que vivimos es muy distinta que hace tanto tiempo, no sin orgullo digo que tengo mucho que ver con eso, pero en esa época hablar sobre la orden, de la forma que ese libro lo hacia, estaba penado con la muerte inmediata, lo tuve que leer en secreto, oculto en la torre de arquería del internado, donde ya casi nadie iba, aun así lo leí, las historias primo mío, las historias, el asesinato del Rey Salvador II, la desaparición del Juez Nicanor Eleno, no te imaginas, jamás había sospechado que la orden pudiera hacer cosas como esas, no eran posibles, y aun así ahí estaban, escritas en papel. Entonces me enfrente por primera ves a Cyrano, le dije que como podía saber que lo que allí contaba era verdad, cuando toda la vida había oído historias mucho muy distintas a esas. Y muy sabiamente me dijo "Nunca creas nada que no puedas probar", me quede anonadado, no me dijo porque si o porque no, me dijo que busque yo mismo la respuesta a mis preguntas, que solo yo podía satisfacer mi deseo de saber la verdad. Y desde entonces a eso me he dedicado, a buscar la verdad, no me interesaba destruir la orden, ni estaba en su contra, durante años, incluso después de eso, considere unirme a la orden, si mi primo como lo lees, lo considere seriamente dado que nuestra familia tiene una historia muy larga de servidores a la orden, pero aun así no lo hice, y al cumplir los 18 salí del internado y me fui al mundo, ja que mundo.
Tarde muy poco en comprobar cuan ciertas eran las palabras del libro que Cyrano me lego, poco después de salir del internado llegue a la biblioteca de Ildomar, cerca de las Torres del Sol, en Mandan. Te recomendaría visitarla si la orden no la hubiera reducido a cimientos cuatro años después, al poco tiempo de publicarse mi primer libro bajo el nombre de Ronaldo Everest. No les cayo nada bien déjame decirte, pero mucha gente ya estaba harta de la Orden, ochenta años de tiranía suelen llevar a esos puntos, así que algunos editores que recibieron mi libro lo publicaron en secreto, la orden tardo bastante poco en averiguar quienes lo habían echo, pero a mi nunca me descubrieron. Después de eso aunque no lo creas me resulto mas sencillo encontrar editores, los castigos que habían recibido quienes me ayudaron solo incrementaron sus odios hacia la Orden.
Como la biblioteca de Ildomar estaba destruida tuve que encontrar otras fuentes de documentos, no es que no las buscara antes, así que supe donde buscar. Pronto tuve en mis manos ciertos documentos, unas fotografías tomadas en 1340 por un fotógrafo amateur que probaban como dos miembros de la orden asesinaban a un Monje Elevario, fue un asesinato cruel déjame decirte, espero que nunca hallas leído mi segundo libro "Eramos y Delera, Asesinos", también bajo mi seudónimo de Ronaldo, pues el registro fotográfico forma una parte crucial de el. No necesito contarte cuan grande fue el revuelo que este causo. Tres editores murieron, eso dio mucha publicidad al libro por cierto y miles de otros editores lo imprimieron, y se tradujo a 38 idiomas en dos meses, creo sin modestia que eso es un record, pero nunca me tome la molestia de probarlo, ja te dejare algo de trabajo a ti.
Como estaba claro que esa táctica no les funcionaba y que los ecos de mis libros empezaban a resquebrajar su frente de control, hicieron lo imposible por encontrarme. Por supuesto sabían que el nombre era falso, cualquiera con un dedo de frente lo sabría porque es el nombre del primer caballero de la orden que fue ejecutado por sus congéneres cuando se negó a seguir con su política agresiva.
Veras, en un principio la orden no tenia por misión tomar el control del gobierno, sino controlarlo por un tiempo corto hasta que un nuevo Rey hubiera sido elegido, pero como no encontraron ninguno y ellos ya eran bastante poderosos decidieron eliminar la molestia de un rey y mandar al pueblo ellos mismos. Idiotas, el pueblo necesita de su rey, eso es obvio, un reino sin rey no es nada. Pero aun así dominaron por ochenta años. Y yo fui, con muchas excepciones, su primer enemigo serio. Si antes otros se le habían enfrentado pero nadie habían echo tanto como yo en tan poco tiempo, debo decir que conté con la ayuda de mucha gente, pero si, fueron mis libros los que empezaron todo.
Dos años después, en diciembre de 1418 viaje con varios de mis compañeros hasta una zona llamada Franja de Dekmar, una zona montañosa muy peligrosa y alejada, seguíamos el rastro de unos lacayos del rey que habían escapado hacia allí, teníamos la esperanza de encontrarlos y usar su testimonios para publicar otro libro sobre el asesinato de Salvador II, fue entonces cuando sufrí la primera de mis mas grandes perdidas, mi novia Cecila Eldana murió a manos de un caballero de la orden mientras escapábamos con los lacayos. Yo resulte malherido, pero acabamos con los caballeros y la orden nunca supo mi nombre real.
Fue entonces cuando tenia 28 años primo mío que nos vimos por primera ves, eras aun muy pequeño y yo caí en la casa de tus padres para descansar y ocultarme, ellos no sabían bien que era lo que me pasaba pero me acogieron igual, mis bendiciones siempre fueron con ellos desde entonces, y siempre que pude les di una mano, por si no lo sabes yo les avise que abandonaran la mansión antes que los últimos caballeros cayeran sobre ellas para buscarlos cuando ellos ya sabían quien era yo, por fortuna escaparon a salvo y logre ocultarlos a ti y a mis padres con amigos míos fuera del reino.
Ya entonces recuerdo que te encantaba escuchar mis palabras, y fue a ti, aunque no lo recuerdes, que te conté mis penas por Cecilia, y tu tan pequeño me escuchabas tan atento... gracias de nuevo, no sabes cuanto significo para mi aunque tuvieras un año en esos días...
Bien, entonces mi decisión era mas firme y tenia que derrocar a la orden a como diera lugar, con toda mi astucia y potencia me dedique a publicar libro tras otro, con los descubrimientos que hacia, algunos aunque no lo creas eran a favor de la orden, pero a favor de lo que significaba al principio, y esos los publicaba bajo mi primer pseudónimo, en honor al buen caballero. Estos libros fueron los más controversiales, incluso mas que los que contaban los secretos de la orden, ya que probaban cuan desviados estaban sus actuales miembros de los ideales originales.
Después ya eras lo suficientemente grande para seguir mis andanzas por los diarios y los noticieros como se que hiciste, siempre estabas mas informado que yo del mundo actual, mis preocupaciones siempre me llevaron al pasado, pero no lo lamento, saber la verdad siempre fue mi objetivo y no lo cambiaria por nada, por absolutamente nada, porque la verdad nos lleva donde estamos ahora, como sabrás muy obviamente, la orden habrá caído por completo dentro de unos meses, y tu recibirás esta carta dentro de dos años si yo muero mientras lo intento. Si la orden no ha caído o si no muero, nunca lo leerás, pero pongo mis manos en el fuego y mi alma en el infierno si es así. No, tu leerás esta carta, si yo muero, porque la orden caerá.
Dentro de una horas partiré nuevamente hacia la Franja de Dekmar, visitare la tumba de Cecilia por ultima ves y buscare en las cuevas a los últimos descendientes de los Monjes del Fuego, con ellos de mi lado, los herederos del trono, podré volver a Ciudad Capital, al centro del reino, y derrocaremos al Caballero Darío, con el caerá la orden entera, e instauraremos al legitimo rey en su lugar, si bien su rama no ha reinado en dos mil años eso no importara, porque todos sus ascendientes han sido siempre honrados, si no habían reclamado el reino antes es porque no querían ningún derramamiento de sangre, pero me temo que esa hora ya ha pasado.
Tendremos éxito primo mío, lo tendremos. Si muero are llegar esta carta a ti dos años después, cuando ya no quede nadie que pueda querer tomar una estúpida venganza contra mi, y si lo hubiera habrán muchos para protegerte a ti y a tus hijos.
No puedes imaginarte el esfuerzo que hago por tus hijos primo mío, por el pequeño Nicolás, y por la pequeña y afortunada Cecilia... nunca supe si la nombraste tras mi Cecilia, pero no lo creo pues eras demasiado pequeño para recordar, pero aun así mi primo... aun así...
No tengo palabras. Adiós ahora Gabriel. Mis bendiciones están contigo y con tu familia. Espero que todos estén bien, y sobre todo que sean libres, libres de la tiranía y del miedo.
Adiós.

Te Ama, tu primo Ignacio Esteban Dialmar.

Ciudad del Mar. 3 de febrero de 1451.
O_O no se si seguire escribiendo sobre esto, si les interesa cuentenme que les gustaria saber, como historiador de este mundo me gustaria darles mas datos pero los documentos son dificiles de conseguir.

asi que si les interesa hagan preguntas
© 2009 - 2024 gridcube
Comments12
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ahdaria's avatar
Yo paso!

Ya sabes por qué =P